Historia y concepto
Historia
EBERítmica es un club joven que tiene sus inicios en junio de 2018 en Barcelona, y surge ante las inquietudes e ilusión de una de sus fundadoras, Estefanía López (Estefi).
Siempre dedicada a la gimnasia rítmica, como gimnasta y entrenadora, y gracias a su amplia experiencia, quiere ir un paso más allá y crear su propio club: un club que aglutine lo mejor de lo que ha aprendido y recopilado, donde poder enseñar todos los entresijos de este deporte, con la esencia de su perfeccionismo y exigencia, y de su espíritu de superación y trabajo; un club donde poder formar a l@s gimnastas desde la integridad como personas y como deportistas, inculcando la ley del esfuerzo y la constancia, pero sobre todo, un club que sea una pequeña familia.
Así que, tras tener claras las ideas, solo faltaba encontrar un pilar en el que apoyarse para poder avanzar en el proyecto.
Ese pilar lo encontró en Mónica Portas, la cofundadora del club.
Mónica, gracias a su energía, junto con sus dotes comerciales, comunicativas y de organización, fue plasmando en la realidad todo lo necesario para tener el club listo y en pleno funcionamiento en la temporada 2018-2019.
Fue aquella la primera temporada oficial del club, temporada de debut a la que le han seguido y le seguirán muchas más.
Concepto
Es importante que la formación de l@s gimnastas sea a nivel deportivo y técnico, pero a su vez, y siempre de la mano, también ha de ser a nivel educativo para mejorar y completar su crecimiento personal.
Entre otros, estos son los valores que nos identifican, y que intentamos inculcar a nuestr@s gimnastas en el día a día: educación, compromiso, esfuerzo, autosuperación, compañerismo, disciplina, independencia, salud corporal y nutricional, respeto y humildad.
Así, además de practicar su deporte favorito, l@s gimnastas aprenden valores y forjan su carácter para realizarse como personas y poder hacer frente a la vida.