
Competición
En las clases de competición (para todos los niveles y edades a partir de 1º EP) se trabaja a veces en grupos de edades y a veces por niveles, para adecuar el contenido de la sesión lo mejor posible a las capacidades físicas y técnicas de cada gimnasta. L@s gimnastas veteran@s ayudan con su experiencia y sabiduría a l@s más pequeñ@s y ést@s les retroalimentan con sus ganas y entusiasmo.
Se trata de entrenos más intensivos dónde se trabaja, en líneas generales: el físico y la resistencia, la flexibilidad, las acrobacias y la técnica de aparato. Todo ello complementado con una hora semanal de ballet, ya que su técnica es parte esencial de nuestro deporte.
Se trabajarán todos los objetivos deportivos y técnicos a través de la educación y los valores: compromiso, responsabilidad, superación, fortaleza mental, organización y planificación del trabajo, superación de retos, compañerismo, respeto, humildad, y aceptación de errores y correcciones, entre otros. La mejora en el plano deportivo pasa siempre por una mejora en el plano personal.
Se busca un rendimiento deportivo (competición) y unos objetivos técnicos que l@s gimnastas deberán ir adquiriendo para su correcta evolución.
La competición podrá ser en individual o en conjuntos, y aunque se tendrán en cuenta las ilusiones de l@s gimnastas, será el equipo técnico el que decida finalmente lo que hará cada un@ en cada temporada por el bien de su evolución y mejora.